El poder de la mente


¿Qué tan seguido piensas en positivo? ¿Qué tan optimista eres? Ante los problemas, dificultades y adversidades que se nos presentan en nuestro día a día, hay veces que queremos tirar todo a la basura y que simplemente decidimos rendirnos, pero no nos damos cuenta de la poderosa herramienta que tenemos, nuestra mente.

La mente no es lo mismo que el cerebro, la mente es lo que nos hace humanos y en donde se producen nuestros pensamientos. La energía sigue el pensamiento, para bien o para mal. Así nosotros podemos “controlar” nuestro destino, con nuestras ideas y creencias. Con tan solo pensar en positivo atraemos lo bueno y cuando le agregamos el poder verbal, es decir el de la palabra, junto con la emoción, dalo por seguro que se cumplirán las metas trazadas.

Este comportamiento debemos inculcarles a los hijos desde pequeños, porque permiten que ellos mismos se proyecten y tengan una visión futura según sus pensamientos. Estos pensamientos están muy ligados a una buena autoestima que previamente debemos fortalecer en ellos.

Así como también nuestra mente es poderosa, también lo son nuestras palabras, muchas veces decimos cosas sin pensar y  nos las terminamos creyendo. Por ejemplo: Si un niño dice que jalará su examen de matemáticas, atrae esas energías negativas y no aprobará. Sin embargo, si el niño piensa y está totalmente convencido que sacará una buena nota, entonces sí lo hará.

La mente positiva puede favorecer a disminuir la magnitud de una enfermedad, a vivir en armonía, a contagiar unas buenas energías en el hogar y a realizarnos como persona.

Te dejamos algunos consejos para que siempre tengas un buen pensamiento positivo

–          Piensa antes de actuar, antes decir algo, siempre es bueno evaluar lo que vamos a decir. Si es algo negativo, es preferible callarlo y no decirlo para no atraer energías negativas, tanto para uno mismo como para los demás

–          En tus frases utiliza siempre el “yo puedo” y “yo quiero”, son las palabras mágicas.

–          Eliminar dudas, temor y preocupaciones  en el hogar o en el trabajo, utiliza las palabras mágicas para sentirte tranquilo(a)

–          Piensa que eres capaz de hacer todo lo que te propongas

–          Las herramientas bases son tus propios pensamientos y solo tú tienes el control de ellos.

–          Haz un plan de vida, organizando tus planes y metas que quieres lograr.

Es muy importante que tus hijos aprendan esto porque favorecen su vida futura, crecen seguros de sí mismos, con la convicción que ellos son capaces de todo lo que se proponen. Cada vez que escuches algún pensamiento negativo de ellos, corrígelos y enséñale las palabras mágicas que lo ayudarán a ser una persona exitosa.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply