Hijos responsables

Se sabe que la labor del padre no sólo consiste en brindar una buena educación a sus hijos,  también amor, seguridad y confianza sobre los actos y decisiones que en algún momento tengan que tomar, pero  ¿Cómo preparamos a nuestros hijos para tomar las correctas decisiones?, se conoce que el temor de muchos padres es que sus hijos no logren conseguir el éxito ni cumplir las metas que en algún momento de su vida se trazaron.

 Por eso lo importante es enseñar a los niños el verdadero valor y significado de la responsabilidad, que se trata de conseguir día a día en un ambiente donde logren fortalecer sus hábitos y buenas costumbres. También es de importancia saber escuchar toda la  información sobre las opciones entre las que deben escoger, sean positivas o negativas y las consecuencias que tendrán con cada una de ellas.

 

 Es importante saber que la responsabilidad se inculca en la vida de una persona, desde que son pequeños, encargándoles actividades que reforzarán su obediencia y los buenos hábitos en su vida.

 La responsabilidad en sus hijos se verán reflejados en:

–          Su éxito personal

–          Buen desempeño escolar y universitario.

–          Independencia.

–          Buena relación social

–          Agradable y exitoso ambiente laboral

 

Para ser responsable es necesario decidir por voluntad propia. Para que los niños construyan su personalidad y su identidad es necesario que tomen decisiones y que se equivoquen, de los errores también se aprende, lo importante es saber enmendarlos de la mejor forma y retomar el camino  correcto.

 

Aletheia Internacional
 Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
 
Previous Post
Next Post

Leave a Reply