Alimentos que tu niño necesita para ser feliz

¿Barriga llena, corazón contento? No siempre. Existen diversos problemas en el hogar, en la casa, en el trabajo. Los niños también pueden pasar malos momentos, sentirse inseguros, molestos, no quieren hacer las tareas, etc. Es cierto, en la vida hay dificultades, unas más sencillas que las otras, pero todas con una solución. Y el primer paso para esta solución, es la actitud positiva. La sonrisa en el rostro y el buen humor nos ayuda a afrontar los problemas con otro ángulo, sin ahogarnos en un vaso de agua.

Hay muchas maneras de levantar el ánimo y sentirnos felices, como actividades, deportes, talleres, etc. Pero ¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a estimular la felicidad?

Nuestro cuerpo produce endorfinas y serotonina, que son las sustancias encargadas de darnos la sensación de felicidad y bienestar, además de tener la función de analgésicos. ¿Y cómo podemos producir más de estas sustancias? Por la absorción de ciertos nutrientes que se encuentran en los alimentos que comemos, ¿Sabes cuáles son?

El queso en cualquiera de sus presentaciones, por la gran cantidad de calcio que podemos obtener.

La carne magra, aquel corte de cualquier tipo de carne, ya sea res, cerdo pavo, etc., que se ubican en las fibras musculares, porque tienen menos cantidad de grasas que cualquier otro corte, es pura fibra.

El pescado, por el Omega que contiene.

Las legumbres y nueces que contienen la proteína “triptófano” aquella que ayuda a la producción de la serotonina. Además de ser excelentes para mejorar la memoria.

El chocolate, genera una sensación de bienestar por la combinación de azúcar y manteca. Pero más importante, por la feniletilamina, un derivado de los granos del cacao, que eleva el nivel de azúcar en nuestra sangre y estimula nuestro organismo.

El plátano, ayuda a que obtengamos mayor energía y por lo tanto a sentirnos activos y felices para realizar nuestros deberos diarios.

Por último y no menos importante, el pimiento picante. Aquel alimento contiene capsaicina, componente activo de los pimientos picantes, que sorprendentemente combate la ira y la frustración. Cuando el cerebro recibe la información del picor como si fuera dolor, libera endorfinas para contrastar cierto efecto generando buenas sensaciones. 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply