Apoye y anime

El apoyo de los padres es de vital importancia en el desarrollo adecuado de los niños. Cuando una persona se siente animada y motivada a realizar algo, lo concluye con las mejores ganas y poniendo toda su energía e inteligencia en ese proceso. Al igual que las muchas actividades, el estudio también tiene que ser motivado por el apoyo y ánimo de los padres, no existe una sola persona que no sienta felicidad  y más ganas de realizar la tarea o actividad, que una que está siendo acompañada, animada  y apoyada a realizarlo.

Cuando apoyamos a nuestros hijos, lo que estamos haciendo es compartir la carga de la presión, y estamos aportando valentía suficiente para probar nuevas cosas, pero, si al final, lo que hacemos, es empujarlos y presionarlos,lo que conseguiremos es que ellos mismos no confíen en sus habilidades, bajamos su ánimo y debilitamos la confianza que ellos se deben tener a sí mismos.

Siempre,cuando somos padres insistentes y controladores, tendemos algunas veces de acabar nosotros mismos las tareas de nuestros hijos, de llenarlos con muchas actividades, a ser competitivos y amenazar, y además querer controlar todo, todo lo que queremos hacer por ellos, queremos a veces hasta vivir su vida. Hay que alejarnos de estas conductas, no podemos enseñar sin que ellos lo vivan por sí mismos. Jamás aprenderán de sus errores si no se equivocan, y nunca podrán crecer si no han experimentado las mil y una cosas que trae la vida, si les hemos guiado con valores, ellos sabrán salir airosos de cualquier problema, sólo hay que dejar que ellos lo solucionen solos.

Escuche siempre cuando su hijo le cuenta sus problemas y sus éxitos, comparta su entusiasmo sobre sus sueños y metas, y nunca se olvide de recalcar sus logros.

 

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800 / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply