¿Cómo comunicarme dependiendo del tipo de inteligencias de mi hijo?

Como es de conocimiento general, toda persona se caracteriza por tener varios estilos de aprendizaje, sin embargo sólo un estilo siempre predominará en cada uno. Estos pueden ser kinestésicos, auditivos o visuales.

Conocer el estilo de aprendizaje de los hijos, no solo beneficiará para que puedan comprender y aprender mejor la información de la escuela, sino también las normas y límites que la familia establece.

Como explicábamos en el artículo anterior, sobre el poder de la palabra, es importante estructurar bien las palabras para producir una actitud positiva frente a la orden que se le está dando.

Así mismo, es importante que el mensaje esté acorde a su estilo de aprendizaje, de esa manera nos aseguramos que la idea sea entendida correctamente.

Por ejemplo, para un niño auditivo es fundamental tener en cuenta el tono, la velocidad, la fuerza y el sentimiento que agregues a tu voz ya sea cuando converses con él, le llames la atención o le des una orden.

Para un niño visual lo primero que observará es la expresión del rosto, la posición corporal, el movimiento de tus manos, entre otros.

Y por último, para una persona kinestésica será importante la emoción con que dices las cosas, el movimiento y el contacto físico que tengas con tu hijo.

Pongamos mayor énfasis al tipo de aprendizaje que presentan nuestros hijos para lograr transmitirles mensajes de una manera más directa.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply