Consejos para que tu niño sea un agente del cambio


La sociedad donde vivimos está envuelta en clima consumista, hedonista, egoísta, banal y light, donde los casos de corrupción son pan de cada día, donde el sistema monetario es quien genera ciertas actitudes negativas en las personas y quien domina en este mundo cada vez más materialista.

¿Es ese mundo donde queremos que nuestros hijos crezcan?

Los niños están bombardeados por diferentes informaciones cuyo fin, no es más que entretener y distraer. No educan ni enseñan buenos valores, dichos contenidos están contaminando la mente de los niños y adolescentes. Para ello, debemos evitar que nuestros hijos sean más del montón, convirtiéndolos en agentes del cambio. Esa palabra puede sonar un poco ilusionista, sin embargo no lo es.

Un agente de cambio, es aquella persona que tiene la capacidad en la sociedad de encontrar una mejor perspectiva de la vida. Aquel que logra el cambio futuro en base a la ética y la moral. Agentes del cambio, podemos ser cada uno de nosotros, solo es cuestión de valor y convicción.

¿Cómo hacer de mi niño un agente del cambio?

Básico, bríndale una buena educación, conociendo las materias, a los profesores y el entorno donde sociabiliza.

A veces, los amigos pueden ser un factor decisivo. Conoce con quiénes comparten momentos y experiencias. Si tu hijo no te quiere presentar a sus amigos por alguna razón, es hora que hables con él y evites que se junte con personas que pueden mal influenciar en su pensamiento.

Fomenta el valor del liderazgo, ¿Son tus niños capaces de influenciar en los demás? Inscríbelos a talleres donde esa capacidad se vea desarrollada, no sólo para lograr un cambio positivo en ellos sino para que pueda persuadir positivamente en las personas que lo rodean.

Las normas y límites que se establezcan en el hogar deben ser claras y específicas. Para que tu hijo tenga una base responsable y sepa que no todo en la vida se obtiene de una manera sencilla.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply