Cuatro formas de mantener un cerebro joven

Mientras una persona va aumentando de edad, y por ende ve más cercana la vejez, empieza a aparecer una preocupación por los efectos que pueda tener en su cerebro. A cierta edad puede producirse un deterioro mental, sin embargo mucha gente para contrarrestar eso, realiza “gimnasia mental”, ¿en qué consiste? Realizar crucigramas o problemas de matemática, generando que se creen nuevas conexiones entre las células nerviosas.

A continuación otras maneras en la que una persona puede prevenir la pérdida de memoria relacionada a la edad.

-Ver documentales de la naturaleza. En la revista PLoS ONE se publicó un estudio reciente, en el que se descubrió que las personas que ven documentales de la naturaleza, llegan a tener mejores habilidades lingüísticas, en comparación a otros que hacían juegos cerebrales o pruebas de línea.  Claro que no descartan los juegos cerebrales como algo positivo, ya que son útiles para adquirir destrezas mentales.

-Controlar el colesterol. Mediante un estudio que se realizó en el 2009, se descubrió que tener niveles elevados de colesterol desde los 40 años, pone en riesgo al ser humano de desarrollar enfermedades como Alzheimer y demencia. Por ende lo que beneficia al corazón, beneficia a la mente.

-Tener cuidado con los dientes. Algo poco creíble, se recomienda asistir donde el dentista por lo menos dos veces al año y acostumbrarse a usar el hilo dental, porque no solo es bueno para los dientes, sino también puede favorecer a la mente. Se ha demostrado que tener buena salud oral ayuda para tener menos riesgo de demencia. En el estudio que se hizo, siguieron a cinco mil quinientas  personas mayores de 18 años y averiguaron que aquéllos que casi nunca se cepillaban los dientes, tenían un 65% más de posibilidades de contraer alguna enfermedad mental.

-El té verde ayuda. En el 2012 según un estudio, se pudo demostrar que esta bebida (té verde) incrementa las habilidades cognitivas, sobre todo en los hombres. En dicho estudio, los investigadores fueron los primeros en usar la tecnología de resonancia magnética para observar con certeza qué efecto tiene sobre el cerebro un flavonoide presente en el té verde. Además varios estudios han revelado que esta bebida previene el Azheimer y consta de elementos positivos para la mente.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Soliciste su Consulta Gratuita

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply