Decepciones en los niños

Los niños deben aprender a no siempre salirse con las suyas, y que cuando suceda eso, no hacer un mundo o ahogarse en un vaso con agua, ellos deben aprender a aceptar la realidad, reconocer que no son el centro de atención.

¿Qué pasa si un padre complace a su hijo consecutivamente? ¿Qué sucede si desea evitar que su hijo tenga alguna decepción?

Simplemente acabará siendo su esclavo, el niño no podrá aprender a afrontar y superar las adversidades que la vida pone en el camino. Además, no lo ayudará a conocerse a sí mismo porque no tendrá que decidir qué alternativa es realmente importante para él.

Por ello, la autora Hartley – Brewer, brinda los siguientes consejos respecto a la psicología infantil:

–          No ignore o reste importancia a su tristeza.

–          Intente averiguar lo que puede decepcionar o lo que está decepcionando a su hijo.

–          Hable con él, sea perspicaz y comprensivo, hágale saber que está al tanto y dígale algo como “puede que esto te decepcione, pero ya no podremos ir al cine hasta la otra semana. Sé que tenías muchas ganas de ir, siento que hicieras ilusiones.

–          Cumpla con las promesas que realice, si en caso usted sabe que no cumplirá lo que dice, es mejor que no lo diga, porque crea falsas ilusiones en el hijo.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply