El desayuno, la base fundamental de toda educación

Quizás  todo el mundo lo sepa, pero pocas personas lo ponen en práctica, a menudo solo una taza de café o un jugo se convierte en el primer alimento que toda familia digiere al comenzar su día, pero, se ha preguntado ¿Qué tan importante es el desayuno como primer alimento dentro de nuestras vidas?, usted padre de familia sabe ¿Qué tan importante es el aporte nutricional y energético que brinda un buen desayuno a muchos niños en edad escolar y jóvenes en su etapa universitaria?

La importancia de un desayuno equilibrado proporciona una gran cantidad de nutrientes, los cuales son muy importantes dentro de la etapa escolar, este alimento que se presenta como el primero del día influye dentro del proceso de crecimiento emocional y físico de todo niño.

 Los niños que no toman un buen desayuno en el transcurso del día se sentirán mucho mas fatigados, con desgano, lo cual se verá reflejado en el ámbito escolar mediante su falta de concentración en las horas de clase que reciben.

En edades escolares esto tiene consecuencias importantes ya que condiciona el aprendizaje y conlleva a un descenso del rendimiento escolar.

 Un niño en edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente, tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso

Grandes beneficios que proporciona un nutriente desayuno:

El consumo diario de un desayuno nutritivo tendrá un gran aporte dentro de las actividades que realice todo niño en edad escolar, el cual se verá en el máximo rendimiento físico durante las actividades que ejecute durante todo el día, y su capacidad  intelectual en sus horas de estudio.

Las familias que no toman en cuenta la real importancia del consumo del desayuno como hábito alimenticio de sus hijos, ponen en marcha una serie de mecanismos que influyen de manera negativa dentro del organismo del cuerpo humano (descenso de la hormona insulina y la glucemia (que regula el nivel de azúcar en sangre), Estos cambios bruscos hormonales alteran notablemente, afectando muchas veces la conducta  de los niños manifestándose en el rendimiento físico e intelectual generando grandes problemas de aprendizaje.

Todos los padres de familia tienen que saber que el primer alimento es el más importante dentro del día no sólo de un niño también de un adolescente,  éste aporta un aproximado de entre un 20-30% de las calorías que el cuerpo  humano necesita para su mejor función durante el día.

El desayuno es un hábito que se crea dentro de casa, es importante saber que todo desorden alimenticio que cualquier persona presente en la edad adulta, probablemente sea la consecuencia de un mal hábito dentro de su niñez.

 
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 contacto@aletheia.com.pe
 Solicite su Consulta Gratuita 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply