El poder de un abrazo

A quién no le gusta recibir un abrazo, sobretodo de una persona que se quiere mucho, un abrazo siempre será bienvenido.

Haciendo referencia al abrazo, Brainard y Delia Carey, han escrito un libro “El arte de abrazar”, en el cual explican un estudio hecho por investigadores  del departamento de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte,  para determinar si el calor y la cercanía de un abrazo puede provocar una diferencia en términos fisiológicos. Como era de suponerse, logra eso y más, porque pudieron confirmar que regula la presión sanguínea, así como el ritmo cardíaco.

 Efecto boomerang

No se entienden las excusas para negarse a un abrazo, ya que es un gesto lleno de simpatía y afecto, todo lo que trae consigo son cosas positivas, más si es un contacto de persona a persona. Aunque los autores mencionan que también tienen buenos resultados los abrazos a distancia, ya sea mediante redes sociales u otras, porque al final tienen un mismo propósito: amigos y comunidad. Entonces quiere decir que no hay ningún pretexto para no practicarlo, por internet se puede enviar una fotografía, un ícono o un simpático texto.

Además, explican los autores del libro “El arte de abrazar”,  sirven de apoyo las redes sociales para mostrar tal gesto de afecto a gente que se encuentre a distancia, sobretodo desde que se creó el concepto de “compartir”, pues ha tomado un sentido nuevo en la era digital. Cuando una persona envía por ese medio un gesto de amor, el receptor lo percibe de tal manera.

Siempre es favorable enviar y recibir un abrazo, o un simple ¿Cómo estás?, ya sea en persona u online, se debe tener por seguro que cambiará el ánimo  de una persona.

Los especialistas aseguran que los abrazos ayudan a ser más sociales y tener una mejor conexión con las personas queridas, llegando a un nivel más profundo. Ya que cuentan como evidencia de que genera un sentimiento de calidez y felicidad.

Brainard y Delia Carey, recomiendan tener un momento del día para realizar este ejercicio, sea por la mañana, tarde o noche. Abrazar por lo menos 20 segundos a un hijo, a un amigo, familiar, pareja, o mascota. Ser hará bien a uno mismo y a los demás, ¿un abrazo?

 

 Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply