¿Estás siendo justo con tus hijos?

 

La justicia proveniente de los padres es una de las actitudes paternas que tienen mayor impacto para que sus hijos se sientan importantes, tomados en cuenta y en tranquilidad los unos con los otros.

Cuando los padres adoptan una postura injusta, promueven la rivalidad y antipatía no sólo en el hijo, sino entre los hermanos. Eso a su vez, alimenta el resentimiento hacia el padre o madre, lo cual genera la sensación de no ser tomados en cuenta, de ser inferiores, lo que lastima muchísimo a sus emociones.

¿Qué significa ser justos?

Cuando le das la mano a uno de los hijos, debes hacer lo mismo con los demás. Cuando se le prohíbe al otro, a todos se les debe de prohibir, si las razones son familiares y no personales y las consecuencias que se imponen deben ser equitativas para los demás.

Es cierto que el apoyo y el contexto pueden variar. Es posible que un hijo necesite mayor apoyo en cierto momento que otro, pero los padres justos deben saber dar la misma disposición a todos sus hijos.

Ser padres justos genera un hogar armonioso, entre todos los miembros de la familia. No sólo los hijos, sino también la pareja de esposos, los abuelos, primos, entre otros. Con la seguridad de que todos son tomados en cuenta, que todos son igual de valiosos.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply