¿Existen nutrientes para aumentar la inteligencia?

La inteligencia es un don que todos poseemos y que en algunos casos algunos poseen más coeficiente que otros, pero no solo es un don ya que depende mucho de nuestro estilo de vida y alimentación.

Si lo que deseamos es un buen desarrollo cerebral y actividad adecuada del mismo, sin el alimento necesario no se puede pensar, y es que una dieta correcta nos ayudara a conservar una actividad cerebral en perfectas condiciones, para conseguirlo solo debemos saber qué alimentos debemos consumir no sólo para tener una buena figura sino también y mucho más importante es tener una mente saludable.

Para comenzar destacaremos un clásico, la glucosa considerado el alimento del cerebro ya que lo dota de la energía suficiente para que el cerebro funcione correctamente toda la jornada o día.

Los ácidos grasos, omega 3 y omega 6 donde ubicamos los pescados que son necesarias para el buen funcionamiento de la masa encefálica que evita las lesiones degenerativas.

El fósforo, puede ser de origen animal o vegetal. El de origen animal es necesario para las energías cerebrales y nerviosas, mientras que el fósforo de origen vegetal contribuye principalmente a la formación de órganos y huesos.

Los aminoácidos son los nutrientes que se encuentra en las proteínas y son los que hacen que la comunicación interna sea mejor ya que los neurotransmisores se liberan y su recorrido es más rápido, además evitaremos los males como la depresión, el Alzheimer, etc…

Hay que señalar la importancia que tiene lo que ingerimos en el desarrollo mental de nuestro cerebro, consumir los alimentos adecuados antes mencionados hará que no sólo nos estemos preocupando por nuestro aspecto y peso ideal sino que lo lograremos que nuestra mente esté saludable donde es necesario que tengamos en cuenta que tenemos que trabajarlo, entrenarlo y dotarlo.

Aletheia Internacional

Soluciones Psicopedagógicas

2558800  / contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post

Leave a Reply