La importancia de la estimulación prenatal

Un bebé se puede beneficiar desde el embarazo, por eso Yvon Aguado, obstetra especialista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), recomienda que exista una comunicación con el pequeño dentro del vientre. Asegura que es muy beneficioso, ya que se transmite seguridad y adaptabilidad a los niños al nacer.

La estimulación que se genere  hacia el vientre de la madre, ayudará a optimizar el desarrollo mental y sensorial del bebe, quiere decir que nacerán con mayor inteligencia y creatividad. Afirmó Yvon Aguado.

Además dice, que al ser estimulado desde ya, será más tranquilo, se alimentará y dormirá mejor,  y no presentará irritación, ni hipertonicidad en los músculos.

¿Cómo estimular a un bebé? Mediante toques en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, o el sonido de la voz de la madre, se hacen muy placenteros para el pequeño. Lo aconsejable es iniciar la  estimulación prenatal en el primer trimestre de gestación.

Otras ventajas que posee un el bebé al nacer, es un mejor desarrollo auditivo, visual y motor,  no olvidar que su capacidad de aprendizaje será mayor.

Lo más importante de realizar la estimulación prenatal, es el poder enseñarle a un bebé que los estímulos que sienten, tienen significado al presentarlo en un contexto coherente y repetitivo.

Así que ya saben madres que estén en pleno embarazo, desde ya tienen que estimular al bebé para que tenga más habilidades al nacer.

 

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply