Nace una madre

Cuando nace el primer hijo nacen también una madre y un padre. La emoción y la felicidad es tanta que no hay manera de ocultarla de sus rostros. Invaden su cuerpo sentimientos encontrados: por un lado, el hecho de ser padres y de poder formar a un hijo, y por el otro, el miedo a no hacerlo bien.

Ningún padre nace con una guía de instrucciones, menos aún con un manual. A medida que pasa el tiempo, por las experiencias pasadas y por los errores cometidos, irán aprendiendo cómo criar a sus hijos, irán conociendo ese nuevo mundo lleno de pañales, biberones, llantos, andadores, risas y amor.

Para una  mamá primeriza, te damos algunos consejos que te ayudarán en el primer año de tu bebé.

–          Escucha experiencias de otras madres que hayan pasado por tu situación,  eso te ayudará a prepararte para las actividades que se vengan. Presta atención a sus consejos, así como también pide ayuda al pediatra cuando tengas algunas dudas. No creas saberlo todo

–          Silencio adecuado en el hogar cuando el bebé descansa. Para los padres, hacer que su hijo duerma plácidamente, es una tarea complicada. Por ello, la casa debe permanecer en relativo silencio,  con la bulla normal de un hogar.

 

–          Desinfectar todo lo que esté al alcance debido a que los niños cogen todo lo que encuentran, o todo se lo llevan a la boca por la curiosidad de experimentar nuevas sensaciones. Esterilizar todo moderadamente. Hay que evitar que los bebés tengan infecciones pero también hay que fortalecer  sus defensas.

–          Aliviarlo mientras llora. Cuando los bebés lloran, debemos acudir a su lado para conocer qué es lo que está ocurriendo. Es su única forma de hacernos saber. No pienses que lo malcriarás porque son sólo bebés. Cuando sea más grandecito, debes estar atenta a las segundas intenciones.

–          Evitar que muchas personas comiencen a tocarlo o a besarlo. La ternura de un niño, hace que cualquier persona quiera darle cariño, pero se debe evitar el contagio de enfermedades. Sobre todo, si su cuerpo tiene meses de nacido y sus defensas no están del todo desarrolladas.

 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply