¿Porqué mi hijo tiene tics?

Los tics tienen su causa probada por situaciones de estrés, incomodidad o miedo. En mayor porcentaje aparecen desde los 4 años, por cosas vividas en la casa o colegio. Los tics pueden ir desde repetición de palabras, movimientos involuntarios en manos y pies, carraspera,sonidos con la boca, movimientos bruscos de cabeza o cuello,etc.

Cabe señalar que el bullying puede provocar también tics nerviosos, ya que implican situaciones traumáticas. Nunca olvide que si quiere que su  hijo deje de hacerlas, no debe pedirlo gritando, así lo único que generará es que se profundice y puede llegar a ser peor.

A pesar de la creencia popular, los tics no son un trastorno raro entre los niños. Según el último estudio de “Pediatric Neurology”, uno de cada seis niños manifiestan movimientos o sonidos repetitivos y repentinos.

Verdades de los tics nerviosos

– Son curables, depende de su nivel de ansiedad y estrés, de esto dependerá las sesiones que debe llevar con el terapeuta.

– Existen 3 maneras de “curar” los tics, el diálogo y comunicación constante, ejercicios de relajación y concentración, y por último, los medicamentos.

-Los niños pueden tener más de un tic, en el peor de los casos, cuando desaparece uno, puede llegar a surgir otro.

 

Aletheia Internacional
Centro de soluciones Psicopedagogicas 
2558800
Solicite su consulta gratuita

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply