Una buena alimentación para un óptimo estado de ánimo de sus hijos

Se sabe que los buenos hábitos alimenticios que tendrán sus hijos en vida diaria, dependerá de la buena nutrición que los padres inculcaron. Que una óptima alimentación en la etapa de crecimiento del niño no sólo se manifestará en un estado de salud recomendable, también se verá reflejado  en sus capacidades y habilidades al momento de desarrollar diversas actividades en su vida diaria como el estudio, el deporte, etc.

Pero, ¿Sabía usted padre de familia que existen alimentos que ayudarán a que sus hijos tengan un mejor ánimo diario?

Se ha demostrado que algunos alimentos estimulan la producción de sustancias cerebrales que tienen una enorme influencia en el humor, el desempeño físico y mental,  en las actividades que realice diariamente.

Durante los últimos años diferentes estudios brindaron la información acerca del vínculo existente entre el consumo de determinados alimentos y sus nutrientes, los cuales influencian dentro del estado anímico de la persona en su día a día. Está comprobando que las sustancias que contienen algunos alimentos pueden provocar reacciones en la química cerebral originando cambios benéficos no sólo en el aspecto físico saludable, también manifestándose con el buen humor y alegría del niño, adolescente y adulto.

Esto es realmente muy beneficioso para sus hijos, pues el contar con un buen estado de ánimo no solo beneficiará saludablemente a la persona, también se manifestará a la hora de realizar cualquier actividad  ya sea deportiva o educativa, dentro o fuera del colegio obteniendo grandes resultados, lo que motivará a un mejor desempeño a la hora de emprender nuevos retos en su vida.

Algunos alimentos que influencian para el mejor ánimo y humor de sus hijos:

Pavo: carne de bajo contenido calórico, es rica en tirosina, aminoácido que eleva la producción de energía, lo que causa un efecto vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés.

Fresa: rica en vitamina C, Es una fruta con un gran valor nutritivo y energético, mejora el ánimo y refuerza las defensas de sus hijos.

Nuez: aumenta la energía y disminuye la ansiedad con tan sólo pequeñas raciones diarias

Chocolate: conocido como el más dulce antidepresivo, es recomendable su consumo para la regulación de azúcar del cuerpo humano, su consumo debe ser en pequeñas cantidades.

Naranja y mandarina: se conoce que los cítricos llevan unos grandes beneficios en contra del resfriado y problemas respiratorios, pero también actúan como un eficaz energizante, lo que le dará fuerzas a sus hijos dentro de las actividades diarias a realizar.

Es importante saber que toda buena alimentación siempre va de la mano de una rutina de ejercicios, la cual nos permitirá eliminar toxinas y estrés

 
Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
 Solicite su Consulta Gratuita
Previous Post
Next Post

Leave a Reply