Violencia televisiva y el insomnio en los niños

¿Sabía que el contenido televisivo cargado de  violencia puede provocar un trastorno a largo plazo en el sueño de un niño?

Según un reciente estudio realizado por la Associated Professional Sleep Societies de Boston, demuestra que el comportamiento de niños que consumían  programas de educación y sana diversión, les producían menor propensión a desarrollar grandes problemas de sueño y cansancio al realizar sus actividades, al contrario de los niños  que consumían programas de aventuras de superhéroes con escenas altamente violentas  destinadas a niños de una edad más avanzada.

El resultado de las investigaciones nos demuestran que los niños que no logran dormir sus respectivas horas, se encuentran más propensos a sufrir grandes problemas de aprendizaje y conducta,  tanto en la escuela como en casa.

El rol de los padres es clave dentro de la educación y el control de vida de los niños, es importante que siempre mantengan una actitud alerta ante cualquier sintomatología que se presente, lo cual les permitirá tomar diversas medidas a tiempo para su buen desarrollo en la etapa  de evolución familiar y escolar.

El poder reducir la mayor cantidad de contenido con violencia en los programas televisivos que consumen los niños, es el primer paso que todas las familias deben tomar, el monitorear siempre lo que ven e imponer reglas y horarios, los cuales deben ser respetados por los hijos y supervisado por los padres.

Es importante recalcar que no todo  contenido televisivo es violento o inadecuado para los niños, existen diversos programas educativos e interesantes que se presentan como grandes opciones divertidas y sobre todo sanas, que motivarán un óptimo desarrollo emocional de una manera fácil y divertida.

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas
 
2558800
contacto@aletheia.com.pe
 
Solicite su Consulta Gratuita
 

 

Previous Post
Next Post

Leave a Reply